El conductor del camión que chocó frontalmente contra una furgoneta en la que viajaban dos cartageneros y una puertollanera que murieron en un accidente ocurrido entre Mombasa, en la costa sureste de Kenia, y la capital de este país, Nairobi, ha sido arrestado y pasará a disposición judicial.

Según fuentes de la policía keniana citadas hoy por el diario de ese país del África oriental The Standard, el hombre murió en el acto, mientras que las dos mujeres fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en un hospital de Sultan Hamud, localidad situada a unos 100 kilómetros al sur de Nairobi, donde ingresaron en estado crítico.

Tanto las otras dos mujeres -la esposa del fallecido, también cartagenera, y una alicantina- como el conductor de la furgoneta, de nacionalidad keniana, solo sufrieron heridas leves.

La camioneta se dirigía a Nairobi desde Mombasa cuando colisionó con el camión, que estaba tratando de adelantar a otro vehículo sin advertir que la furgoneta se aproximaba, según el relato policial recogido por los medios kenianos.

Aunque los dos conductores intentaron desviarse de la carretera para evitar el choque frontal, no pudieron impedir la colisión.

Los cuerpos de los fallecidos sobre las 13 horas de ayer han sido trasladados a un tanatorio en la localidad de Emali, cercana al hospital.

Por otro lado, tanto desde el Gobierno español, por boca de su delegado en la región de Murcia, Joaquín Bascuñana, como desde el autonómico murciano, por la de la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, se han expresado condolencias a los familiares y se les ha ofrecido ayuda para acelerar en lo posible el proceso de repatriación de los fallecidos y heridos