El juzgado de Instrucción número 4 de Carlet (Valencia) investiga el fallecimiento de un bebé que se produjo anteayer en el hospital La Fe de Valencia, por si hubiese podido ser víctima de algún tipo de maltrato.

El titular del juzgado y la Fiscalía estaban a la espera del resultado de la autopsia para determinar las actuaciones que pudieran corresponder en el caso que de que se señalara una causa externa y violenta como desencadenante directa del fallecimiento.

El caso está siendo investigado por la Guardia Civil desde que los médicos que atendieron al bebé advirtiesen lesiones supuestamente compatibles con el maltrato y diesen el pertinente aviso.

El bebé fue ingresado en La Fe de Valencia a principios de esta semana proveniente del hospital de La Ribera en Alzira (Valencia). Por el tipo de lesiones cerebrales que presentaba el bebé, este podría haber sido zarandeado, según la opinión de los médicos que le atendieron, aunque será la autopsia la que deba determinar las causas del fallecimiento.