Un joven de 19 años, natural de Madrid, falleció esta madrugada en el hospital Santa Lucía de Cartagena al que fue trasladado tras caer de una altura de 30 metros en cala Botella cuando se encontraba con unos amigos haciéndose unas fotografías, informó a EFE un portavoz del centro de coordinación de emergencias.

Fueron los amigos del joven los que llamaron al 1-1-2 a las 21 horas, acudiendo al lugar socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, bomberos del Servicio de Extinción de incendios y salvamento del mismo Ayuntamiento y agentes de la Guardia Civil, así como de la policía local y personal sanitario de la gerencia de emergencias sanitarias del Servicio Murciano de Salud, quienes estabilizaron al accidentado.

El joven fue trasladado por mar en una embarcación de Protección Civil Cartagena al puerto de Cabo de Palos, ya que el rescate era imposible realizarlo por tierra.

Una Unidad Móvil de Emergencias iba a trasladarlo al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, si bien se decidió hacerlo al Santa Lucía de Cartagena, que se encontraba más próximo, debido a la gravedad de las heridas tras precipitarse por un acantilado de 30 metros de altura.