El acusado de secuestrar a tres tres jóvenes estadounidenses durante una década, Ariel Castro, es el padre de la hija que Amanda Berry, una de ellas, tuvo durante su cautiverio en la casa del detenido en Cleveland, según informó ayer la Fiscalía. La Oficina del Fiscal General de Ohio, nordeste de EE UU, precisó que las pruebas de ADN practicadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene 6 años, confirman la paternidad.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su arresto el pasado lunes, y ayer finalizaron las pruebas para determinar la paternidad de la niña, así como si el hombre está implicado en otros delitos. El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, también señaló que el perfil de ADN de Castro fue comparado con los existentes en la base de datos CODIS, que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo EE UU, y que no se encontró ninguna equivalencia con casos ocurridos en Ohio. DeWine añadió que todavía se está a la espera de los resultados a nivel nacional, búsqueda que lleva a cabo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Castro, de 52 años, y que está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en el centro de Cleveland, nunca ha sido condenado por delito alguno. Pero desde el rescate el lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron en esa ciudad hace una década, los investigadores tratan de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

Por otro lado, Michelle Knight, una de las tres víctimas, continúa ingresada en un centro hospitalario porque tiene que someterse a una operación quirúrgica de reconstrucción facial por las heridas causadas por los golpes de su secuestrador durante el cautiverio, según informó ayer la cadena de televisión CBS. La abuela de Knight, Deborah Knight, confirmó que la joven tendrá que pasar por quirófano. "Fue golpeada con mucha severidad, él le golpeó tanto en la cara que va a tener que someterse a una reconstrucción facial y ha perdido la audición en un oído", explicó la mujer, después de señalar que Michelle está siendo tratada por ansiedad en el hospital. La filial de la CBS en Cleveland, WOIO-TV, ha informado de que Michelle Knight podría haber sido víctimas de abusos físicos antes de ser secuestrada.

Documentos consultados por esta cadena de televisión indican que un hombre identificado como David Feckley fue condenado a siete años de prisión a comienzos de los años 2000 por haberle roto el brazo al hijo de Knight. El hombre estaba también acusado de violación, pero el cargo fue retirado porque Michelle Knight no se presentó al proceso judicial. Knight fue dada por desaparecida en 2002, cuando fue secuestrada por Ariel Castro, principal sospechoso del largo cautiverio de Cleveland. Knight no quiso recibir visitas en el hospital el pasado jueves, ni siquiera de familiares. El miércoles, su madre, que llegó desde Naples (Florida), fue a verla. Un familiar asegura que el encuentro fue extraño y que Michelle pidió a su madre que se fuera.