El juez de Menores ha decretado vigilada para los cuatro menores de entre 14 y 17 años detenidos como presuntos encubridores del apuñalamiento mortal del joven marroquí de 18 años Nasar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace dos meses semienterrado en una playa de Almerimar, en El Ejido (Almería) con evidentes signos de violencia.

Tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, la fiscal encargada de la causa ha interesado la adopción de esta medida al considerar que todos eran conocedores del crimen y no lo relevaron a la Guardia Civil, según fuentes del caso.

El cadáver del joven, según reveló la autopsia, presentaba, al menos, 23 puñaladas.

"Era un niño muy tranquilo"

A las puertas del edificio judicial de la Carretera de Ronda de la capital almeriense, amigos de Nasar junto a sus padres y a su hermana, enarbolaban pancartas en las que pedían justicia y la modificación de la Ley del Menor que se encuentra en vigor, con la consigna "menores pero asesinos".

La hermana del joven asesinado aseguó que su hermano "era un niño que hacía vida normal y no era malo, sino muy tranquilo". Najlae Ou Chaieb manifestó que "va a luchar todo lo que pueda" para que se haga justicia por la muerte del joven. De sus agresores, dijo que "lo engañaron".