Una embarcación de Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil de Águilas continúan hoy la búsqueda del windsurfista José Ignacio Nuño, de 45 años, dado por desaparecido por sus familiares en la tarde del pasado sábado después de que no regresara a casa tras partir de la playa del Alamillo ese día.

Ayer se buscó al hombre desaparecido, natural del País Vasco, hasta una distancia de 16 millas náuticas dado que el fuerte viento reinante el pasado sábado pudo haberlo arrastrado mar adentro sin que tuviera posibilidad de regresar a tierra, informó a EFE un portavoz del centro de coordinación de emergencias.

Salvamento Marítimo intentó sin éxito con medios aéreos y marítimos la búsqueda que cada día que pasa supone menores posibilidades de hallarlo con vida.

José Ignacio reside en Alhama de Murcia, donde trabaja en la empresa ElPozo, y tiene una vivienda en Mazarrón, de donde partió andando con su tabla el pasado sábado, donde fue visto por última vez sobre la tabla al mediodía. En su casa se dejó el móvil y en la puerta aparcado su coche.

Un hermano del desaparecido, al que se le preguntó horas después de su desaparición por las zonas en las que suele hacer windsurf, indicó que no solía tener un lugar concreto, sino que donde el viento le lleve.