Efectivos de Salvamento Marítimo en la embarcación "Mimosa" y un avión de vigilancia buscan en aguas de Mazarrón desde esta mañana a un windsurfista de 46 años dado ayer tarde por desaparecido por sus familiares al no regresar a su domicilio desde que por la mañana salió de la playa del Alamillo, informó Protección Civil.

Además colaboran en las tareas de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, treinta personas de Protección Civil de Mazarrón y de Cruz Roja que trabajan por tierra, ONG que también ha enviado su embarcación "Poniente".

Por el momento no se ha hallado ni la tabla ni la vela y sólo ayer se encontró el vehículo del desaparecido aparcado en el puerto de Mazarrón y ayer tarde el móvil que llevó consigo todavía tenía cobertura, pero nadie contestaba.

Sus familiares acudieron al puesto de la Guardia Civil a formular la correspondiente denuncia de desaparición, lo que fue comunicado a las 20:14 horas al teléfono único de emergencia 112, que inició un operativo de rescate en un momento en el que ya no había visibilidad, si bien se mantuvo la búsqueda hasta las 1:00 horas.

Según comentó ayer un hermano del desaparecido a la Guardia Civil, el desaparecido no tiene una zona preferente para hacer windsurf, sino que va donde el viento le lleve, dándose la circunstancia que ayer había fuertes rachas de viento.

La Comunidad Autonónoma decretó hoy el nivel 2 del plan de emergencias, lo que supone que se superan los medios territoriales y se solicita la ayuda estatal, que envía los medios de Salvamento Marítimo.