Tres hombres armados han robado joyas valoradas en un millón de euros en un establecimiento comercial de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, en un suceso cuya investigación sigue abierta y en la que por el momento no ha habido detenidos, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El robo se produjo el pasado domingo, sobre las 16.00 horas, cuando tres hombres entraron en el centro comercial, que estaba cerrado al público, haciéndose pasar por operarios de mantenimiento y redujeron a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar, según informa hoy el diario Sur.

Los ladrones sustrajeron un botín en joyas por un valor cercano al millón de euros, aunque desde el establecimiento no han confirmado el alcance del robo ni las firmas que han sido víctimas del atraco, ya que la investigación que lleva a cabo la comisaría de Marbella sigue su curso.

Asimismo, maniataron a otros tres operarios que se encontraban trabajando en el establecimiento, que junto a los tres vigilantes permanecieron atados durante más de dos horas hasta que uno de ellos se soltó y alertó a la Policía.

Tras el hurto, los ladrones se dieron a la fuga en el coche de uno de los vigilantes amordazados, que estaba aparcado en una puerta de servicio del edificio para bloquear la entrada.