­Un hombre fue apuñalado ayer en el transcurso de una pelea, al parecer, por un asunto de celos. Su estado es grave pero estable. El agresor, por su parte, fue detenido por la Policía.

El suceso tuvo lugar de madrugada, en el bloque número tres de la calle Comandante González Bans, en el barrio murciano de San Basilio.

Ante el revuelo causado entre los vecinos y tras una llamada de alerta, la Policía se personó en el lugar de los hechos y se llevó arrestado al agresor, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Morales Meseguer, en estado grave, porque había perdido mucha sangre, a causa de las heridas recibidas. Fuentes hospitalarias nos confirmaron ayer que su pronóstico es grave pero estable.

Según los testigos presenciales, un hombre corpulento y, en aparente estado de embriaguez, irrumpió en el portal del edificio donde comenzó a discutir con el otro. Precisamente uno de esos testigos, Darío Champán, de nacionalidad ecuatoriana y vecino del edificio, aseguró que era amigo y compatriota de la víctima. Así, señaló que, «si no intervenimos, lo mata a puñaladas». El agresor profería frases como «te voy a matar» o «quiero que te mueras» en el momento de la disputa, según este testigo. «Si se salva es por un milagro de Dios», dijo Champán, a la vez que recalcó que la víctima había perdido mucha sangre. Por eso, aseguró que, en algún momento, llegaron a temer por su vida.