Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia han detenido a tres vecinos de Calasparra como supuestos autores del robo de neumáticos de vehículos de gran tonelaje. Los detenidos responden a las iniciales J.M.P., de 40 años, y D.M.P. y D.S.L., ambos de 30 años, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) como presuntos autores de delito de robo con fuerza y asociación ilícita.

Los detenidos al parecer tenían una organización sofisticada, estructurada y jerarquizada que empleaba como base de operaciones una nave industrial de Calasparra para sustraer neumáticos de vehículos pesados y distribuirlos en el mercado ilícito a un precio muy inferior al de venta al público, que ronda los 600 euros.

La actividad delictiva se desarrollaba durante la noche, para evitar ser detectados. Empleando la fuerza accedían al interior de las empresas y sustraían los neumáticos cargándolos en un camión para trasladarlos hasta el almacén de Calasparra. La operación continua abierta.