Una niña de cuatro años de edad, que ha sufrido un síndrome de inmersión mientras se bañaba en una piscina, ha sido reanimada por socorristas del Plan Copla, pertenecientes a Cruz Roja de Águilas.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.05 horas cuando varias llamadas al '1-1-2' indicaban que habían sacado inconsciente de la piscina del Edificio Venecia, en la C/ Manuel de Falla, 1, de Águilas, a una niña de unos cuatro años de edad y que un familiar estaba intentando reanimarla.

Al mismo tiempo habían avisado a los socorristas de vigilancia de la cercana playa de Poniente, que se hacían cargo de la reanimación, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La niña, que ha respondido favorablemente a las labores de reanimación, ha sido trasladada por una Unidad Médica de Emergencias (UME), consciente y estabilizada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, gracias, explican, a la rápida y eficaz intervención de los socorristas del puesto de vigilancia de la playa de Poniente y del familiar que inicio la reanimación.