El matrimonio fallecido en un accidente de tráfico en Caravaca el pasado viernes por la noche –como informó ayer LA OPINIÓN–, había perdido a cinco de sus hijos en un incendio en un trágico suceso ocurrido hace más de treinta años. La tragedia ha rodeado durante su vida a esta pareja, de etnia gitana y conocida en la localidad como ´los Mundos´.

El accidente en el que perdieron la vida se produjo este viernes al precipitarse el vehículo en el que viajaban por un terraplén de unos 50 metros de altura, en el camino que une el núcleo urbano de Caravaca con el pico del nevazo, cerca del paraje de montaña de la Barquilla.

Cerca de las diez de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias 112, recibió el aviso de un grupo de tres senderistas. Los testigos alertaron de que un vehículo cuadriciclo ligero de pequeña cilindrada (para su conducción no se precisa permiso), había perdido el control precipitándose al vacío. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron una unidad de Policía Local, efectivos de Bomberos y una ambulancia medicalizada del 112. Los bomberos excarcelaron del interior del vehículo el cuerpo del conductor, de 57 años.

Los testigos del accidente aseguraron que en el vehículo viajaban dos personas, por lo que se inició la búsqueda del copiloto. Así, la mujer del conductor, de 50 años, fue rescatada también sin vida, oculta entre la maleza, semisumergida en el agua, dos horas después. El rescate fue muy complicado debido a la escasa visibilidad y a la orografía del terreno, que provocó el difícil acceso de los medios de salvamento.

Hace 32 años, el matrimonio perdió a cinco de sus hijos cuando, por causas desconocidas, se incendió la casa en la que vivían, cerca de la Plaza de Toros de Caravaca.