El joven de 29 años que había desaparecido con su perro en Cartagena el pasado lunes ha sido encontrado en perfectas condiciones junto a la carretera A-30, a la altura de la diputación cartagenera de El Albujón y ha sido puesto a disposición de sus familiares, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La desaparición tuvo lugar el pasado lunes cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' tuvo conocimiento tras recibir la llamada de un particular señalando que el joven salió de su casa acompañado por un perro negro en la mañana del lunes a dar un paseo desde el Mar de Cristal a Calblanque.

En la búsqueda han participado efectivos de Protección Civil

de Cartagena y un vehículo de Protección Civil de San Javier y de la Guardia Civil que incluye un helicóptero de búsqueda.

Además, en las tareas de búsqueda ha participado el helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la base aérea de Alcantarilla, junto con el grupo aéreo de rescate perteneciente al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia.