Agentes de la Guardia Civil han localizado una plantación de marihuana y han detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública en la localidad de Cehegín, ha informado hoy el instituto armado a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace unos días cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Cehegín.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este punto de producción de droga y detuvieron a un joven de 29 años, identificado como P.G.S., vecino de Cehegín.

Los agentes incautaron un total de 11 plantas de marihuana (cannabis sativa) en distintas fases de producción, así como productos y útiles para su cultivo.

El instituto armado ha destacado que este punto de producción abastecía a consumidores de toda la comarca del Noroeste y, principalmente, a las zonas de ocio de Cehegín.

El detenido, la droga, los efectos incautados y las diligencias policiales instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz