Tres personas fallecidas y once heridas es el balance del accidente sufrido esta tarde al salirse de la vía un microbús cuando circulaba por la AP-66, a la altura de la localidad leonesa de Barrios de Luna, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se produjo alrededor de las 13.35 horas de hoy, cuando varias llamadas al 112 informaron de la salida de vía de un microbús en el kilómetro 103 de la AP-66, a la altura de Barrios de Luna (León), en dirección León, cuando el microbús, con 28 pasajeros, se salió de la vía y volcó.

Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que desplazó un equipo médico, dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de Soporte Vital Básico.

Inicialmente se confirmó la muerte de dos personas, si bien en las últimas horas incrementó la lista de fallecidos una tercera que había sido evacuada en helicóptero hasta un centro sanitario.

Dos heridos graves

Las tres víctimas mortales del suceso están aún por identificar y han sido trasladadas al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia, mientras que permanecen hospitalizadas otras 11 personas, dos de ellas heridas de gravedad.

Uno de los heridos fue trasladado la Complejo Hospitalario de Salamanca y el resto se encuentra en el Hospital de León, mientras que las personas que resultaron ilesas también tuvieron que acudir a las dependencias sanitarias leonesas.

Se trata de un grupo de personas de Madrid con una media de 60 años que regresaba de un viaje realizado a Asturias el pasado fin de semana.

Según las mismas fuentes, la AP-66 en sentido a Asturias se abrió al tráfico a las 14.45 horas y ha permanecido cortada en sentido a León hasta el momento actual, aunque se abrirá en los próximos minutos, cuando termine la evacuación del autobús siniestrado. El tráfico ha sido desviado durante este periodo de tiempo por el puerto de Pajares.