Miembros de los servicios de rescate ya han indicado a los familiares de las víctimas -nueve paracaidistas y el piloto- que no hay supervivientes, revela hoy "The Seattle Post Intelligencer" en su página web.

El olor que desprendía el fuel permitió que la avioneta, una Cessna 208 Caravan, fuese localizada a las 19.40 del lunes hora local (02.40 GMT del martes) por el equipo de salvamento de Tacoma Mountain, según fuentes de los servicios de emergencia estatales citadas por el diario.

Los helicópteros de rescate y el personal en tierra que han rastreado durante horas intensamente el área donde se estrelló la avioneta, una zona muy boscosa en la cadena montañosa de las Cascades, en el condado de Yakima, han suspendido las labores de búsqueda al llegar la noche, y se reanudarán por la mañana.

La aeronave había salido de la localidad de Star, en el estado de Idaho, con destino a Shelton, en Washington, a donde debería haber llegado el lunes de madrugada.

El domingo, un cazador informó de que escuchó una avioneta con problemas en el motor y un ruido que le pareció el del aparato al estrellarse contra el suelo al suroeste del Lago Rimrock, en las Cascades.

La avioneta desapareció de los radares aproximadamente a la misma hora que mencionó el cazador, dijo a la prensa Nisha Marvel, una portavoz el Departamento de Transporte del Estado de Washington, quien añadió que el piloto no emitió ninguna señal de problemas durante el vuelo.

La aeronave trasladaba a un grupo de paracaidistas que había participado en una demostración cerca de Boise, en Idaho.