Accidente en Sant Llorenç

El chófer del autobús siniestrado en Mallorca da negativo en alcohol y drogas

El conductor ha achacado a un fallo mecánico que se saliera de la carretera en una curva

Un autobús cae por un terraplén entres Sant Llorenç y Son Servera.

Un autobús cae por un terraplén entres Sant Llorenç y Son Servera. / D. M.

El conductor del autobús que ha sufrido un accidente esta mañana en la carretera en la carretera de Sant Llorença a Son Servera ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido por agentes de la Guardia Civil.

El chófer ha atribuido el siniestro a un fallo mecánico en la dirección, que ha provocado que se saliera de la carretera en una curva. El vehículo, un Volvo de nueve meses de antigüedad, tenía toda la documentación en regla.

Una vez asistidos los 24 heridos en el accidente y trasladados el resto a sus hoteles, la Guardia Civil de Tráfico ha iniciado las gestiones para tratar de determinar las causas del siniestro, una investigación que probablemente será larga y compleja. Una de las primeras diligencias ha sido someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que han arrojado un resultado negativo.

En sus primeros comentarios, el chófer ha atribuido a un fallo mecánico el accidente. Según explicó, la dirección se le había bloqueado justo antes de tomar la curva, lo que provocó que el vehículo siguiera recto, se saliera de la vía y se precipitara por un terraplén de unos tres metros de altura, hasta quedar volcado sobre uno de los laterales.

El vehículo ha sido trasladado con una grúa a un depósito, donde será examinado por técnicos de la Guardia Civil y peritos. De hecho, está previsto que se desplacen exprofeso mecánicos de Volvo para examinarlo.