Un celador del Hospital Provincial de Zamora ha sido grabado en su puesto de trabajo frotándose de forma vigorosa la zona genital, en un movimiento que, a primera vista, parece una masturbación. El vídeo fue tomado la pasada semana por un usuario escandalizado al haber observado al empleado de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) en esta comprometida actitud, a plena luz del día, en una mesa ubicada a la entrada del Servicio de Psiquiatría del hospital zamorano.

Las imágenes fueron grabadas en el control de acceso, donde se orienta a las personas que entran desde el exterior al espacio donde se ubican las consultas de psiquiatría, tras pasar junto a la ventanilla de los administrativos.

El vídeo ha llegado a La Opinión-El Correo de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, para denunciar una supuesta conducta totalmente censurable en un espacio público, donde además se trata a pacientes especialmente vulnerables como son aquellos que sufren determinadas enfermedades mentales.

De hecho, en las imágenes se puede comprobar cómo otros trabajadores, y personas ajenas al hospital, pasan junto al celador que presuntamente se realiza los tocamientos. En el video, el empleado se "masajea" la zona genital mientras observa la pantalla de una tablet, y cada pocos segundos levanta la vista para vigilar el pasillo que hay a su derecha. Cuando alguien se aproxima a su mesa, cesa los movimientos, que reanuda al instante.

La gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, tras conocer a través de La Opinión-El Correo de Zamora la existencia de estas imágenes, aseguró que, "evidentemente, se abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos" y aseveró que "se adoptarán, si fuera preciso, las medidas disciplinarias oportunas".