Fútbol

El torero murciano Pepín Liria y Joaquín, entre capotazos, en el partido de homenaje al futbolista del Betis

El diestro asistió al encuentro de leyendas disputado en el Villamarín junto a otras figuras del toreo como Padilla o Espartaco

Joaquín Sánchez en el Villamarín, acompañado por leyendas del toreo, entre ellas, el murciano Pepín Liria.

Joaquín Sánchez en el Villamarín, acompañado por leyendas del toreo, entre ellas, el murciano Pepín Liria.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El histórico partido homenaje con el que el carismático y querido jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, pone fin a su gran carrera profesional de más de 20 años en la élite nacional e internacional contó en su parte final con la figura murciana del toreo Pepín Liria.

El matador ceheginero asistió al encuentro de leyendas, que retransmitió laSexta ayer, martes, y lo festejó con el futbolista de la forma más taurina posible, junto a otros diestros como Padilla, El Cid o Espartaco: dando unos capotazos sobre el césped con el capote de El Cid.

"Queríamos devolverle el cariño que nos ha dado", aclara el diestro a La Opinión. "Él nunca se ha escondido por su amor a los toros. Era una forma de darle las gracias por todo lo que ha hecho", indica.

El partido lo disputaron estrellas como Guti, Casillas, Nolito o Cazorla o Ceballos. Finalmente, venció el equipo del anfitrión por 6 -4.

Despliegue deportivo

El evento deportivo estuvo encabezado por el periodista y colaborador de Prensa Ibérica Josep Pedrerol. Darío Montero narró el encuentro y estuvo asistido por los comentarios técnicos de Jorge D’Alessandro y del exjugador del Betis, Ángel Cuéllar.