Los Reyes de España están en Palma este miércoles para apoyar el Tour del Talento 2022, organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu en el CaixaForum. Tras una visita por los diferentes talleres con jóvenes que se están llevando a cabo en este espacio durante la mañana, se dará a conocer el Premio de Investigación Científica. Don Felipea presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila y autoridades militares.

Pocos minutos antes del mediodía, don Felipe y doña Letizia han llegado al Caixaforum, donde han sido recibidos por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila y autoridades militares.

Según el programa de actos, está previsto que los Reyes mantengan un coloquio con ocho jóvenes procedentes de diferentes comunidades y con autoridades sobre ciencia, tecnología y la brecha mujer en el ámbito STEAM, que comprende ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Al final de la mañana, tras la visita institucional por el Caixaforum, donde desde este pasado martes tiene lugar el Tour del Talento 2022, una iniciativa que cuenta con 300 participantes, más de 15 ponentes y una decena de actividades para ayudar a emprendedores de diferentes especialidades y en especial a los jóvenes talentos, se proclamará el Premio de Investigación Científica 2022.

En este Tour del Talento 2022 colaboran el Govern de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB).