Síguenos en redes sociales:

Sanfermines 2019

¿Cuánto mide el recorrido de San Fermín?

Los becerros tardan unos dos minutos en recorrer esta distancia en el casco viejo de Pamplona

¿Cuánto mide el recorrido de San Fermín?REUTERS

Los encierros de los Sanfermineshan llegado un año más para dejarnos las clásicas imágenes de caídas, resbalones y de los becerros corriendo en manada por las calles del casco viejo de Pamplona.

Pero, ¿cuánto mide el recorrido de San Fermín?

El encierro de los Sanfermines discurre a lo largo de varias calles del casco viejo de la localidad navarra, concretamente desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros, pasando por el Ayuntamiento o la zona de Mercaderes.

El recorrido de San Fermín mide un total de 875 metros y los propios organizadores de los encierros recomiendan a los corredores no intentar hacerlo entero. Si por casualidad pasas esos días por la zona no te preocupes, el recorrido está vallado y los todos no pueden escaparse.

Los toros de la ganadería Jandilla han sido fieles a su fama y han protagonizado este miércoles un encierro muy rápido en el que no se han producido heridos por asta pero en el que ha habido bastantes caídas a lo largo del recorrido.

Cuatro personas han sido trasladadas a centros sanitarios tras el encierro delos Sanfermines de este miércoles, ninguna de ellas por herida de asta.

El cuarto encierro de los Sanfermies 2019 ha durado 2 minutos y 19 segundos. En prácticamente toda la carrera la manada ha permanecido unida a excepción del último tramo en el que un resbalón ha dejado rezagado a uno de los toros.

La carrera ha salido puntual con el estallido del cohete a las 8 de la mañana. Los toros han salido de los corrales de Santo Domingo muy arropados por los mansos que cubrían a las reses tanto en la cabecera de la manada como a los lados e incluso con un cabestro cerrando el grupo. En este tramo se han visto algunos tropezones de los mozos que han acabado en el suelo.

Pulsa para ver más contenido para ti