Síguenos en redes sociales:

The Factory Burgers & More, mucho más que burgers

Auténticas hamburguesas americanas, una amplia oferta gastronómica y menú de mediodía por 9,95 euros

The Factory Burgers & More, mucho más que burgersISRAEL SÁNCHEZ

Después de tres exitosos años regentando The Factory en el Paseo Colón, frente al Club Náutico de La Ribera, el joven matrimonio formado por el murciano Alejandro Vives (La Raya) y la leonesa María José Tocino (El Bierzo), decidieron desde el pasado mes de octubre traerse a la zona de las tascas de la capital murciana una más que amplia selección de la oferta gastronómica que ofrecen a orillas del Mar Menor basada en sus hamburguesas americanas cien por cien con carne de black angus certificada que reciben directamente desde Arkansas.

«Picamos a diario la carne de babilla que nos llega envasada al vacío -explica Alejandro- del mismo modo que preparamos a mano cada una de nuestras salsas como el kétchup, la salsa ranchera o la barbacoa. Lo único que no preparamos nosotros es la mayonesa. También cuidamos al máximo que nuestros productos sean de la máxima calidad».

La madera es la reina de la decoración del pequeño y coqueto local que ocupa The Factory, que cuenta con capacidad para unas cuarenta personas sentadas en sus mesas con taburetes y unas diez más en la barra. Nos llamará la atención su suelo con baldosas hidráulicas y la enorme plancha metálica en una de sus paredes, con pequeños cuadros de vacas 'poperas', un original huerto vertical y las regaderas metálicas sobre las mesas con los cubiertos.

Cuentan con un menú de mediodía, de lunes a viernes -de 13 a 16 horas-, que incluye un primer plato a elegir entre tiras de pollo, patatas bravas, cheese and fries, nachos con guacamole, ensalada César o ensalada de queso de cabra; un segundo a elegir entre cinco tipos de burgers, pechuga de pollo, o cualquiera de las dos ensaladas anteriores, además de primera bebida y postre o café. También ofrecen menús cerrados para grupos a partir de 20 euros y todos sus platos pueden ser para llevar.

Su especialidad son lógicamente las hamburguesas de carne de ternera recién picada 100% black angus a la parrilla con pan artesanal servidas con patatas y salsas caseras. Once deliciosas variedades que se pueden pedir normales, dobles (por tres euros más) o en versión mini. No debemos dejar de probar las de buey, la americana o la Ibérica con carne de cerdo ibérico a la parrilla. También cuentan con hamburguesas vegetarianas con espinacas, garbanzos, cebolla confitada, pepinillos y soja destexturizada.

Pero también podemos comer excelentemente sin probar sus hamburguesas, pues su carta incluye entrecot de ternera, pechuga marinada a la parrilla o costillas a la barbacoa BBQ Ribs.

Cuentan con cuatro ensaladas como la de burrata y una decena de entrantes, de los que podemos pedir una o media ración entre los que destacamos su pulpo a la brasa con alioli de almendra y pimentón, su tartar de atún y aguacate, sus nachos y supernachos o el excelente carpaccio de black angus con queso parmesano, rúcula y vinagreta. También podemos pedirnos brochetas de pollo satay, ibérico, black angus o chupachups de atún y membrillo. Preparan además cuatro tipos de sandwiches y pan bao con cangrejo de concha blanda o ibérico con salsa hoisin. De sus postres destacamos su New York cheese cake o su deliciosa panna cotta Thai. Entre sus vinos ofrecen media docena de referencias de la Región, Ribera, Rioja y un sorprendente vino alemán Riesling de Mosel, además de cervezas de trigo y la murciana artesana Pajiza.

Pulsa para ver más contenido para ti