Semana Santa Lorca

La procesión del Domingo de Ramos se mantiene en Lorca pese a la lluvia

En la Plaza de España se oyeron vítores tras conocer la decisión de los presidentes de las Cofradías

Los grupos se recortarán en la medida de lo posible para agilizar el desfile

Lorquinos se resguardan de la lluvia que amenazaba la procesión del Domingo de Ramos.

Lorquinos se resguardan de la lluvia que amenazaba la procesión del Domingo de Ramos. / Solete Slow Photo

La Opinión

La Opinión

La procesión del Domingo de Ramos en Lorca se mantiene a pesar de las condiciones meteorológicas que han amenazado con su cancelación. La lluvia y el fuerte viento sobre la localidad obligaron esta tarde a que los presidentes de las Cofradías mantuvieran una nueva reunión con el Ayuntamiento para evaluar si llevar a cabo el recorrido previsto para hoy y, en caso afirmativo, en qué horario y qué condiciones.

Finalmente, el Domingo de Ramos brillará en Lorca. Inicialmente previsto para las siete de la tarde, según ha podido saber La Opinión, la procesión comenzará a la mayor brevedad posible, con algo más de una hora de retraso, tras la reconfiguración de los pasos para realizar un desfile con menos grupos de lo habitual: el objetivo es realizar un recorrido lo más ligero posible ante la amenaza de que vuelva a llover.

Lorquinos se resguardan de la lluvia que amenazaba la procesión del Domingo de Ramos.

Lorquinos se resguardan de la lluvia que amenazaba la procesión del Domingo de Ramos. / Solete Slow Photo

En la Plaza de España de Lorca, donde se encontraban resguardados todos los pasos tras la Recogida de Banderas que se pudo llevar a cabo con normalidad, se escucharon vítores y celebraciones al conocer la valiente decisión de llevar a cabo la procesión. El Paso Blanco ha decidido retrar todos los grupos a pie excepto el pueblo hebreo y la carroza del Anticristo. El Paso Azul ha retirado Débora profetisa, Ptolomeo IV Filopátor, Caballería Egipcia, Estandarte Medallón y Nazarenos de Raso.

Se prevé que a las 20.30 horas la procesión haga su paso por Presidencia.