Unos 500 agentes diarios velarán por la seguridad durante la Semana Santa de Cartagena

Habrá un retén de bomberos en la plaza San Francisco durante los diez días de procesiones

Unos 500 agentes diarios de media conformarán el dispositivo de seguridad de Cartagena para garantizar el normal transcurso de las procesiones de Semana Santa en la ciudad portuaria. Son los datos facilitados por el Ayuntamiento tras celebrar ayer la Junta Local de Seguridad, en la que se fijaron un total de 5.000 servicios policiales durante los diez días de las fiestas pasionales.

Además, la Guardia Civil destinará efectivos para reforzar la seguridad en zonas comerciales, así como en los barrios y diputaciones. En la periferia habrá controles policiales con el fin de preservar la seguridad de los vecinos.

Las tareas de vigilancia también abordarán controles a la venta ambulante a lo largo de los recorridos de las procesiones. Además, se añadirá un despliegue policial coordinado con el personal de limpieza para que las zonas de paso de los desfiles pasionales se puedan adecentar en tiempo y forma durante la Semana Santa.

También, junto a Servicios Sociales, se hará un seguimiento para impedir que haya personas ejerciendo la mendicidad en los aparcamientos disuasorios de zonas como el Sector Estación, la Casa del Mar y los hospitales.

Asimismo, Bomberos de Cartagena sumarán a los 18 efectivos habituales del Parque de Seguridad, cada día, como mínimo, media docena de bomberos más destinados en un retén fijo en la plaza San Francisco del Viernes de Dolores al Sábado Santo.

Por su parte, Protección Civil tendrá a una veintena de efectivos cada jornada. Contará, además, con dos ambulancias de soporte vital básico diarias.