Semana Santa

Pablo Guerrero, director y productor audiovisual, pregonará la Semana Santa de Lorca

Propuesto por el Paso Azul, coge el testigo de la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas, pregonera del año pasado

Momento de la reunión donde se consensuaba la identidad del pregonero de este año.

Momento de la reunión donde se consensuaba la identidad del pregonero de este año. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la noche de este martes Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, presidía una reunión de los presidentes de todas las cofradías y hermandades que conforman la Semana Santa en la que se consensuaba la elección de la persona encargada de pregonar los desfiles bíblico-pasionales de la Ciudad del Sol. En concreto el Paso Azul proponía al director y productor audiovisual Pablo Guerrero, que será presentado por la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas, pregonera del año pasado.

El acto, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 21:30 horas, en la antigua Colegiata de San Patricio, dará el pistoletazo de salida a la fiesta más importante y con mayor proyección a nivel nacional e incluso internacional de cuantas se celebran en el municipio.

Pablo Guerrero, hijo del también pregonero en 2006 Pedro Guerrero Ruiz, nació en Lorca en 1975 y ha vivido desde pequeño la pasión por las procesiones lorquinas y por el Paso Azul, y así lo hizo saber en una reciente entrevista en la que le preguntaron qué fue de pequeño y él respondió exclamando “¡Azul!”. Cabe destacar, además, la emotividad de su pregón, puesto que coincide con el décimo octavo aniversario del pregón que diera su padre.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en la especialidad de Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ha participado en producciones como 'El secreto de Puente Viejo', 'Motivos Personales', y ha sido el encargado de dirigir y coproducir El misterio del asesino inesperado y el regreso de la exitosa serie Los misterios de Laura.