El Ayuntamiento de Lorca saca a concurso las carpas para Semana Santa

También sale a contratación los boxes para los caballos de azules y blancos

Carpa de la calle Presbítero Emilio García, entre la carrera secundaria y la principal.

Carpa de la calle Presbítero Emilio García, entre la carrera secundaria y la principal. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Consistorio lorquino comienza los preparativos de cara a la Semana Santa, que este año dará comienzo en 22 de marzo, con la salida a concurso tanto de las carpas como de los boxes para los caballos de blancos y azules. En total, estos dos conceptos suponen una inversión de 72.000 euros, siendo especialmente relevantes las carpas, que permiten el resguardo de los enseres de las cofradías en caso de lluvia. "Estas infraestructuras cuentan con la altura y ancho suficiente para acoger no solo estandartes y banderas, sino incluso los tronos, si fuera necesario", recordaba al respecto Ángel Meca, edil de Contratación.

Asimismo, también saldrá a contratación el alquiler y la instalación de los boxes que albergarán a los caballos de blancos y azules durante toda la semana, así como la megafonía necesaria para determinados acontecimientos en torno a la celebración de la Semana Santa como es el del concurso de saetas, de la Procesión del Silencio y el Vía Crucis.

En este sentido, cabe recordar que cada año, centenares de caballos de toda la geografía española llegan a la Ciudad del Sol para participar en los desfiles bíblico-pasionales, lo que hace necesario que las dos cofradías grandes cuenten con espacios y medios adicionales para acomodarlos.