Ya están a la venta las localidades para ver los desfiles de Semana Santa de Lorca

A pesar de la alta demanda, las cofradías no contemplan ampliar la 'carrera' para aumentar el número de localidades

Mateos, Parra y López durante la comparecencia.

Mateos, Parra y López durante la comparecencia. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las localidades para ver los desfiles bíblico-pasionales de Jueves y Viernes Santo en Lorca, que este año coinciden con los días 28 y 29 de marzo, respectivamente, ya se pueden adquirir a través de las plataformas de venta online dispuestas por los pasos blanco y azul. Catalogada como de 'Interés Turístico Internacional', la Semana Santa es la fiesta más representativa de la Ciudad el Sol, atrayendo cada año a decenas de miles de personas.

En total, se han puesto a la venta cerca de 6.000 entradas, ya que el resto hasta llegar a las cerca de 10.000 que se instalan corresponden a 'abonados', es decir, mayordomos de las cofradías. Santiago Parra, edil de Turismo, señalaba que este año se sigue manteniendo la posibilidad de comprar las entradas para ver los desfiles tanto juntas como separadas, manteniéndose los importes a partir de los 13 euros un día, y 25 los dos. "La respuesta que estamos teniendo es enormemente satisfactoria, ya que nada más ponerlas a la venta se ha registrado una gran demanda", aportaba Parra.

Asimismo, el edil indicaba que desde Turismo esperan que la asistencia a las procesiones de Lorca, que cada año atrae a más visitantes, siga haciendo crecer las cifras de turistas registradas por la Oficina de Turismo. A la comparecencia acudía Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco, y Jesús López, coordinador general de comisiones del Paso Azul, que coincidían con el concejal de Turismo en que se está registrando una gran demanda. “Tenemos confianza en que una vez más se venderán todas las localidades” señalaban.

Por otro lado, los cofrades señalaban que las localidades para presenciar los desfiles de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, cuya venta solo se realiza de forma presencial, se iniciará un par de semanas antes del comienzo de la Semana Santa. Preguntados acerca de aumentar la longitud de la 'carrera' con el consiguiente aumento de palcos que conllevaría, tanto azules como blancos desechaban la idea, destacando que alargar el recorrido del desfile podría suponer más perjuicios que ventajas.