Salud

«Colchón San Ginés busca la excelencia en el descanso con la innovación constante y la colaboración con fisioterapeutas»

La gerente de Colchón San Ginés: Ana Isabel Fuentes Martínez, en su nueva tienda de Murcia

La gerente de Colchón San Ginés: Ana Isabel Fuentes Martínez, en su nueva tienda de Murcia / La Opinión

La Opinión

La Opinión

—¿Cuál es el principal enfoque y la misión de Colchón San Ginés en el sector del descanso y la salud vertebral?

­­—Colchón San Ginés somos una cadena de tiendas expertas en descanso de calidad. Aquí le damos mucha importancia a la recuperación física y mental que deriva de un buen sueño. Intentamos concienciar a las personas de la importancia que tiene dormir adecuadamente para tener una vida plena, al igual que advertimos de los peligros para la salud que conlleva el no hacerlo correctamente.

De hecho, un gran porcentaje de la población ha sufrido en algún momento de su vida algún dolor de espalda relacionado con el sedentarismo, las malas posturas o los problemas crónicos. La propia Organización Mundial de la Salud recomienda dormir diariamente entre 7 u 8 horas, y para conseguir eso es indispensable un buen colchón.

Nuestra trayectoria comenzó en Colchón San Ginés Huércal Overa (Almería), pero también tenemos tiendas en Vera (Almería), en Lorca (Murcia) y, como última incorporación, en Murcia capital.

Son más de 50 años de experiencia en el sector lo que nos ha permitido saber ver y analizar las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, creamos nuestra propia firma de colchones: SANSOM. Dirigida a aquellas personas con problemas de espalda como escoliosis, hernias discales, cifosis, lordosis, etc. Y también para deportistas.

En nuestras tiendas se podrán probar, además de nuestros colchones SANSOM, las más importantes marcas del sector a nivel mundial: Tempur, Flex, Sealy, Emma y Mash. Colchón San Ginés ofrece camas y colchones diseñados y fabricados para brindar el mejor descanso según las necesidades, fisonomía o dolencia de espalda de cada persona.

­­—¿Qué necesita un colchón para ser efectivo en el tratamiento de afecciones como la fibromialgia, hernias discales y escoliosis?

­­—Para que un colchón sea efectivo a la hora de tratar distintos tipos de problemas de espalda es de vital importancia tener en cuenta la firmeza del mismo.

Por ejemplo, cuando una persona tiene dolor de espalda causado por una mala postura o por sedentarismo, se recomiendan las firmezas medias. La firmeza media es la más usada en los colchones, y nos ayuda a mantener la columna recta y alineada para, además de mejorar los dolores, ayudar a la circulación del líquido cefalorraquídeo.

Si, por ejemplo, una persona sufre de artrosis, hernias discales o fibromialgia lo ideal es o bien la firmeza media o bien la firmeza media-baja para que no presione el cuerpo y se adapte a él.

En el caso de las personas que padecen desviaciones de columna como la escoliosis, la cifosis o la lordosis, recomendamos siempre las firmezas medias o altas, ya que estos clientes necesitan tener la espalda lo más alineada posible.

Nuestra firma de colchones: SANSOM, cuenta con colchones ortopédicos con todos los tipos de firmezas, así que en ellos se puede encontrar siempre la mejor solución a cualquier dolencia. Incluso si tus dolencias son causadas por el día a día, un colchón de calidad será la mejor manera de prevenir problemas futuros y más graves.

—¿Cómo conciben y diseñan los colchones específicos de la marca ‘Sansom’? ¿Qué les diferencia de otros en el mercado?

­­—SANSOM es la primera marca almeriense pionera en descanso saludable. Como ya hemos dicho anteriormente, la firma fabrica colchones que ayudan a tratar cualquier tipo de dolencia, tanto diagnosticada como derivada de tu profesión o de tu día a día: lumbalgia, escoliosis, fibromialgia, espondilitis, lordosis, osteoporosis, hernias discales, cervicalgia..

Son colchones fabricados bajo la supervisión de fisioterapeutas, de alta calidad y muy duraderos.

En el catálogo de la marca podemos encontrar tanto distintas firmezas, como distintos núcleos: muelles ensacados, HR.. Cada uno recomendado para el caso concreto. Somos especialistas en el asesoramiento personalizado a cada individuo, ya que nadie tiene unas características iguales a otra persona.

SANSOM asegura mejoría en las dolencias, calidad y alta durabilidad.

—¿En qué medida la colaboración con fisioterapeutas influye en el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos?

­­—El descanso y el sueño reparador son fundamentales para tener una buena calidad de vida. Para ello es importante tener un buen equipo de descanso. Si no se tiene, los profesionales de la salud encargados de aliviar el dolor de las dolencias del cuerpo son los fisioterapeutas. Por tanto, son las personas ideales con las que contar para crear el colchón perfecto y en SANSOM trabajamos con ellos.

Son los primeros conocedores de la importancia de que al dormir se mantenga alineada la columna vertebral, de que el colchón no cree puntos de presión que provoquen cortes de circulación y de que cada individuo tenga un apoyo y una comodidad personalizada. Un fisioterapeuta sabe que un colchón puede prevenir dolencias pero también puede ayudar en su rehabilitación.

Un fisioterapeuta sabe que el estrés y la tensión pueden afectar negativamente a las personas con problemas de espalda, y es conocedor de que un buen equipo de descanso mejora esto también.

Por todos estos motivos, trabajar de la mano de estos profesionales en este sector es lo ideal.

—¿Qué retos enfrentan en el sector y en qué aspectos buscan seguir innovando y mejorando?

­­—Colchón San Ginés es una empresa que se enfoca en la innovación desde el inicio de su actividad, y como mejor ejemplo tenemos la creación de SANSOM.

Pero no solo eso, trabajamos día a día para mejorar constantemente. Investigamos para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de los clientes desde una perspectiva de salud, eso es lo más importante y es algo que nos diferencia.

Luchamos por asegurar que el colchón ofrecido garantice en todo momento un buen descanso, que es esencial para tener una calidad de vida óptima. Concienciamos sobre la importancia de tener un buen equipo de descanso...

—¿Qué significó para ustedes la apertura de la nueva tienda en la Avenida de la Constitución en Murcia?

­­—La firma almeriense Colchón San Ginés continúa su expansión en la Región de Murcia. Empezamos con nuestra tienda de Lorca, sita en el número 21 de la calle Lope Gisbert, y continuamos con la reciente apertura de una nueva tienda en el número 3 de la emblemática calle Doctor Marañón, junto a la Avenida de la Constitución, en Murcia capital.

Esta tienda está especializada, como las demás, en ofrecer el mejor descanso a cada cliente.

Ofrece variedad de camas, colchones, bases, ropa de cama y accesorios, manteniendo los altos estándares que caracterizan a la marca y acercando sus productos de calidad y un servicio excepcional a un público más amplio en Murcia.

—¿Cuáles son los planes y metas a futuros de Colchón San Ginés en términos de expansión y desarrollo de nuevos productos y servicios especializados?

­­—El objetivo principal de Colchón San Ginés ha sido, es y siempre será brindar soluciones a personas con problemas de espalda y deportistas, que tienen un alto desgaste corporal debido a la actividad física, mejorando así su calidad de vida.

En Colchón San Ginés nos importan de verdad nuestros clientes y es por eso que nuestras metas siempre irán enfocadas a conseguir la mejor calidad para ellos.

Seguiremos trabajando para seguir creciendo y poder ofrecer los mejores productos del mercado.

Más sobre Colchón San Ginés Murcia: