Agente amingo

Feria de la Salud en el San Vicente de Paúl

FERIA DE LA SALUD EN EL SAN VICENTE DE PAÚL

FERIA DE LA SALUD EN EL SAN VICENTE DE PAÚL / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

El pasado lunes día 8 de abril tuvo lugar en el Colegio San Vicente de Paúl de Cartagena la I Feria de la salud, donde alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato conocieron de primera mano la labor de profesionales de la seguridad vial y el deporte.

En este espacio se abordaron temas importantes para la seguridad y las emergencias y estuvieron presentes entidades como Cruz Roja, Practiser, ESPAC o el centro de Hemodonación, y se llevaron a cabo actividades como un taller de reanimación, seguridad vial o la práctica de alguna disciplina deportiva.

Tuve la oportunidad de participar en este encuentro educativo desarrollando diversas actividades para trabajar la importancia de la seguridad vial, como por ejemplo la instalación de un circuito vial o la muestra de gafas simuladoras de drogas para comprobar sus efectos en la circulación.

A través de esta iniciativa se ha pretendido fomentar la cultura vial entre los más jóvenes, dentro de un entorno lúdico en el que los alumnos han podido experimentar los roles de ciclista o peatón.

Cabe destacar la curiosidad de todos los alumnos por conocer los efectos negativos de ser un mal conductor o peatón, donde sin duda respetar las normas de circulación afecta de forma directa a la reducción de accidentes de tráfico en carretera, promoviendo así una mayor cultura amable y de respeto en las calles donde pueden convivir perfectamente todo tipo de vehículos y peatones.