Yecla desarrolla un amplio programa de coeducación en los centros del municipio

La Opinión

La Opinión

La concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Yecla, Patricia Soriano, imformó del programa de talleres de Coeducación que se vienen realizando desde 2018 en estrecha colaboración con los centros docentes de nuestra ciudad, recogiendo sus propias demandas.

Patricia Soriano indicó que «cuando hablamos de coeducar, estamos hablando de enseñar en una misma aula y con un mismo sistema educativo a alumnos de uno u otro sexo».  Con este planteamiento se han ido programado una serie de talleres específicos enfocados a alumnos de 5 años de Infantil, 4º y 6º de Primaria, 2º y 4º de Secundaria, Formación Profesional básica y segundo de Bachillerato. Este último grupo de alumnos se ha incorporado a petición de los propios centros de educación Secundaria.

También se ha programado una actividad para hablar sobre el acceso a pornografía de niños y jóvenes a través de internet, a petición de las asociaciones de padres.

La concejala destacó que «son talleres que se desarrollan de forma dinámica, participativa, inclusiva y fomentando la reflexión y el espíritu crítico del alumnado. Con estos talleres queremos promover la igualdad de oportunidades».

También agradeció la colaboración de todos los centros y asociaciones de padres y se mostró abierta a cualquier propuesta que surja.

Finalmente recordó que desde el año 2019 el Ayuntamiento dispone de un plan de igualdad, promovido desde la Concejalía de Mujer, en el que trabajan nueve áreas diferentes.