El Colegio Artero de Bullas, premiado por su reciclaje

El centro ha sido reconocido en ‘Los Peques Recicladores’ de Ecovidrio

Antonio José Espín y Alfonso Sánchez reciben a la representación del Colegio Artero. | AYTO. BULLAS

Antonio José Espín y Alfonso Sánchez reciben a la representación del Colegio Artero. | AYTO. BULLAS

La Opinión

La Opinión

Los concejales de Educación y Desarrollo Urbano Sostenible de Bullas, Antonio José Espín y Alfonso Sánchez, respectivamente, recibieron la semana pasada en el Ayuntamiento a una representación de alumnos y alumnas del Colegio Artero, acompañados por la maestra María José Madrid y la directora, Lourdes Simarro, para darles la enhorabuena por el premio logrado en la campaña ‘Los Peques Recicladores’ de Ecovidrio.

Bullas ha sido uno de los seis municipios, junto con Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna y Yecla, en participar en esta campaña desarrollada en los centros educativos durante los meses de octubre y noviembre de 2023. En total han sido 9.070 escolares de entre 6 y 12 años de 51 centros de Educación Primaria de la Región los que han reciclado 70.735 kilos de envases de vidrio.

El objetivo era concienciar de la importancia que tiene reciclar envases de vidrio y el Ayuntamiento de Bullas colaboró colocando un contenedor verde en las inmediaciones de cada centro escolar participante decorado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro.

El Colegio Artero, que en esta campaña además participó en la iniciativa ‘Los Peque Voluntarios’, ha logrado estar entre los diez mejores que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho, por lo que ha recibido un cheque por valor de 100 euros destinado a la compra de material escolar.

«Desde el Ayuntamiento agradecemos a todo el alumnado de Bullas y La Copa de los distintos centros educativos que hayan contribuido en esta fantástica iniciativa a mantener Bullas limpia y cuidar el medioambiente con el reciclaje de vidrio», dijo el concejal de Educación, que anima a seguir haciéndolo, ya que, señala, reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.