Día de la Constitución

Los alumnos torreños conocen más de cerca la Constitución

El salón de plenos acogió charlas sobre la Carta Magna a las que asistieron estudiantes del centro de Formación Profesional La Salceda y del IES Salvador Sandoval

El concejal Manuel García Durán
fue el encargado de ofrecer
las charlas. ayto.torres cotillas

El concejal Manuel García Durán fue el encargado de ofrecer las charlas. ayto.torres cotillas

L.O.

Fue aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978, entrando en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año. Ese es uno de los varios aspectos sobre la Constitución española que los estudiantes de las Torres de Cotillas han aprendido en las charlas celebradas en el salón de plenos municipal e impartidas por el concejal Manuel García Durán, que, además de concejal del Consistorio, es también abogado de profesión.

Así, el pasado lunes 4 de diciembre fue el turno de los estudiantes del centro de Formación Profesional La Salceda, mientras que el martes 5 de diciembre asistieron los del IES Salvador Sandoval.

Estas actividades, celebradas para conmemorar el 45° aniversario de la Carta Magna y en las que se ha celebrado incluso una pequeña simulación de un pleno municipal, han contado, asimismo, además de con las charlas impartidas por el concejal Manuel García Durán, con la asistencia del alcalde de las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera.

«Estas charlas ofrecen a nuestros jóvenes la oportunidad de comprender los valores, derechos y deberes que nos unen como ciudadanos. Es esencial que desde una edad temprana se fomente el conocimiento de nuestra Constitución, ya que constituye el fundamento de nuestra convivencia democrática», señaló el primer edil.