Educación

Ya son 13 los centros regionales reconocidos por UNICEF como Referentes en Educación en Derechos de Infancia

Foto de familia en el acto de entrega en Fuente Álamo. | UNICEF

Foto de familia en el acto de entrega en Fuente Álamo. | UNICEF

Ya son 13 los centros reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia en la Región de Murcia, que forman parte de la red de 234 centros reconocidos en nuestro país. Este reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia es un distintivo que otorga UNICEF España a aquellos centros escolares que impulsan y defienden los derechos de la infancia a través de la educación.

A través de esta iniciativa, UNICEF España lanza una convocatoria anual a todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria para reconocer a aquellos que trabajan la educación desde una óptica de derechos de infancia.

La Región de Murcia cuenta con 13 centros referentes, 3 más que en la edición anterior.

Los centros que han recibido el nuevo reconocimiento han sido el Colegio San Agustín de Fuente Álamo, el CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín y el CEIP Severo Ochoa de San Javier. Así mismo, han renovado el reconocimiento por dos años más el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite y el CEIP María Maroto de Murcia. Además, continúan en el programa el CEIP La Arboleda, el CEIP Andrés Baquero y el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, el CEIP Obispos García Ródenas de Bullas, el CEIP Luis Calandre de Cartagena, el CEIP La Cruz de El Esparragal en Murcia, el IES SANJE de Alcantarilla y el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

La entrega de estos Reconocimientos se ha celebrado en un acto organizado por UNICEF Murcia en colaboración con la Cooperativa de Enseñanza San Agustín de Fuente Álamo, centro reconocido en esta edición. Lo han presidido Pedro Mondéjar Mateo, director general de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia; Mª Ángeles Nortes Sánchez, concejala de Educación, Cultura, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Fuente Álamo; Amparo Marzal Martínez, presidenta de UNICEF Comité autonómico de Murcia y Raúl Blaya Cayuela, vicepresidente de UCOERM y presidente de la Cooperativa de Enseñanza San Agustín.

Además, han asistido los equipos directivos de todos los Centros Referentes de la Región de Murcia, así como numerosas autoridades y representantes del ámbito educativo y social. El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del Colegio San Agustín, desde alumnado del centro se ha compartido un Manifiesto sobre los Derechos de la Infancia y para finalizar el acto de entrega de diplomas y distinciones, la banda CSABAND, compuesta por chicos y chicas del San Agustín, ha ofrecido un breve concierto.

En todo el país, un total de 124.604 estudiantes de las etapas educativas de educación infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a los centros reconocidos con este distintivo, en los que trabajan 10.578 profesoras y profesores.