Educación

Inauguran un nuevo comedor escolar

la semana pasada tuvo lugar la inauguración del comedor del ceip pintor pedro flores de puente tocinos, del que podrán beneficiarse los más de 130 alumnos del centro

El alcalde de Murcia, José  Ballesta, y el consejero de  Educación, Víctor Marín, estuvieron  presentes en la inauguración junto al  director del centro, Román Ruiz, y la  presidente de la Junta Municipal,  Marta Cano.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Educación, Víctor Marín, estuvieron presentes en la inauguración junto al director del centro, Román Ruiz, y la presidente de la Junta Municipal, Marta Cano. / Ayuntamiento de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó en la inauguración del comedor del colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, una nueva instalación en el centro a cuya apertura asistieron también el director del centro, Román Ruiz, y la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano.

Los más de 130 alumnos del centro educativo podrán beneficiarse de este nuevo servicio del que ya desde la semana pasada vienen haciendo uso unos 60 comensales; 36 ellos ya disponen de beca de comedor y se está a la espera de que se puedan conceder otras 21 becas más.

El consistorio del municipio de Murcia ha invertido en el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos más de 100.000 euros para las instalaciones del comedor y el patio del centro. En el caso del comedor, se han adecuado y adaptado las dependencias para mejorar la estancia del alumnado. Asimismo, se ha realizado la apertura de puertas de acceso desde el patio a las aulas de infantil y los aseos.

La consejería de Educación y Formación Profesional ha dotado de mobiliario al nuevo comedor, y será un servicio de catering el que se encargue de elaborar y llevar hasta el centro el menú que degustarán los alumnos diariamente.

Actualmente son 90 colegios públicos de Murcia, de los 116 existentes, los que disponen de comedor escolar, tras sumarse este del colegio de Puente Tocinos y el del colegio de Barriomar que comenzó a funcionar a principios de curso.

Asimismo, en este centro de Puente Tocinos también se han llevado a cabo los trabajos para la sustitución de la cobertura existente de fibrocemento gracias al convenio de colaboración de la Consejería de Educación y el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento de Murcia, a través del Plan Impulso de Obras y Puesta a Punto de Colegios Públicos de Murcia, se encuentra realizando obras de adecuación, mejora y puesta a punto en más de 20 centros educativos y en cerca de 30 pedanías del municipio de Murcia de cara al próximo curso escolar 2024/25 con un presupuesto de 1.464.564 euros.

En este sentido, ya se han impulsado los trabajos en 14 centros educativos de 13 pedanías del municipio de Murcia, cuyas obras consisten principalmente en la sustitución y reparación del pavimento y vallado perimetral, así como en la instalación de pavimento elástico de caucho continuo, la reconstrucción y remodelación de aseos, la renovación de canalización de saneamiento y en la colocación de nuevas impermeabilizaciones para actuar contra gotera y humedades.