Agente amigo

Tres leones

TRES  LEONES

TRES LEONES / Víctor J. NavarroJ. Alejandro López

Víctor J. Navarro

El pasado día 4 de octubre se celebró a nivel mundial, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, el día de los animales, recordando las experiencias que este santo dejó como enseñanza a la humanidad, que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

La finalidad de celebrar el Día Mundial de los Animales es la de recordarnos que es vital fomentar la cultura de respeto de los derechos y protección de todos y cada uno de los animales del planeta.

Somos conscientes de la importancia que tiene el respeto al mundo animal, algo que se realiza diariamente en los centros educativos a la hora de proteger y conocer nuestro entorno y el medio ambiente.

Sin duda es muy recomendable que un niño adquiera responsabilidades desde bien pequeño, ya que le servirá de entrenamiento para su edad adulta, pero siempre recordando que una mascota no es un juguete, y no podrá abandonar sus obligaciones cuando le venga en gana.

Sí que es cierto que todos estamos acostumbrados a ver en nuestro día todo tipo de mascotas, como perros, gatos o pájaros, pero conocer otros animales salvajes en su entorno es mucho mas complicado.

Es por ello que no quería pasar por alto una buena noticia para nuestra región, ya que recientemente Terra Natura ha albergado el nacimiento de tres cachorros de león.

Los cachorros, dos machos y una hembra, nacieron el pasado mes de agosto y permanecerán en el parque durante al menos dos años.

Para celebrar la llegada de los leones, el parque realizará durante todos los fines de semana de octubre y en el Día de la Hispanidad charlas sobre este nacimiento y actividades infantiles centradas en estos animales.

Con estas nuevas incorporaciones, Terra Natura Murcia ya cuenta con siete miembros de esta especie en el peligro de extinción que destaca por su tamaño, su potente mandíbula y su color beige claro.

Durante las dos últimas décadas ha mermado considerablemente la población del león africano en libertad, lo que hace imprescindible este tipo de iniciativas llevadas a cabo en parques como Terra Natura Murcia para su cría y conservación en cautividad.