Agente amigo

Comenzamos

COMENZAMOS

COMENZAMOS / Víctor J. NavarroJ. Alejandro López

Víctor J. Navarro

Con la vuelta a las páginas de La Opinión de ‘la PEQUEOPI’ todo parece que vuelve a la normalidad después de unas merecidas vacaciones de verano, donde los más pequeños de la casa han tenido oportunidad de cargar las baterías de cara a este nuevo curso escolar.

Durante este curso continuaremos dando consejos de todo tipo para fomentar la cultura de la seguridad, el esfuerzo y el desarrollo personal, en aras de conseguir una juventud mucho más preparada.

Sin duda uno de los retos para este curso 2023/24 es la misma historia de todos los principios de curso, donde la rutina entra en nuestras vidas para acostumbrarnos a los horarios no solo lectivos, sino también de las actividades extraescolares.

Para conseguir tranquilidad y energía cada mañana es vital que el niño descanse por las noches lo suficiente. Es por ello que los papás deben ser ejemplo y establecer horarios de sueño evitando para ello todo tipo de distracciones cuando llega la hora de descansar.

Todos recordamos con ilusión los primeros días de comienzo del cole, con el estuche nuevo, la mochila nueva y la ropa de estreno que identificaban sin duda el comienzo de un nuevo curso.

Para los más pequeños de la casa estos días suponen cambios de todo tipo, sin olvidarnos de los papás y abuelos que también deben adaptar su vida laboral y cotidiana a los horarios de entrada y salida de colegios.

Por ello es vital que tomemos una serie de consejos de cara a este inicio del curso educativo, para que los niños puedan disfrutar de una vitalidad necesaria para afrontar sin cansancio sus obligaciones:

1. Más vale despertarse un poco antes para evitar prisas y agobios a la hora de ir al colegio.

2. Si podemos ir andando o en bicicleta al colegio, mucho mejor desde el punto de vista sostenible y saludable.

3. Dormir al menos 9 horas por la noche.

4. Establecer horarios de uso de las pantallas.

5. Evitar cualquier tipo de pantalla en las habitaciones.

6. Planificar las actividades extraescolares sin agobios.

7. Mantener una dieta saludable, evitando comidas pesadas.

8. No dejar de lado las actividades en familia; las actividades al aire libre son muy recomendables.

9. No descuidar la higiene, promoviendo hábitos saludables.

10. Afrontar cada jornada con optimismo y alegría.