Pequeopi

La Escuela Infantil Colorines de Torre Pacheco presume de su Huerto Escolar

Los niños aprenden el ciclo vital de las plantas de forma práctica. | L.O.

Los niños aprenden el ciclo vital de las plantas de forma práctica. | L.O.

La Opinión

La Opinión

La Escuela Infantil Colorines de Torre Pacheco puso en marcha hace un par de años su Huerto Escolar, una iniciativa que ahora dispone de un mayor espacio para tal fin, contando con un amplio Huerto Escolar donde los niños de 2 años aprenden el ciclo vital de las plantas, una experiencia en la que adquieren el respeto hacia el medio ambiente, conocen mejor su entorno y se introducen en una alimentación saludable.

La responsable del Huerto, Juani Soto, señaló durante la visita del edil de Educación de la localidad, Paco Sáez, y del alcalde, Antonio León, que comenzaron plantando guisantes y en la actualidad tienen brócoli, lechugas, coliflor y coles.

Sáez valoró la educación de esta escuela infantil, un centro de referencia que cuenta con 12 aulas, un comedor y un salón de actos.

La directora de la Escuela Infantil Colorines de Torre Pacheco, Maravillas Moral, destacó que el objetivo principal que persigue es que el niño tenga una estancia feliz en una etapa de vital importancia para su desarrollo. Por ello cuentan con personal cualificado: todas las maestras son licenciadas en Educación Infantil.

Moral aprovechó también para informar de la apertura del periodo de matriculación, del 3 al 30 de abril, y añadió que del 18 al 21 del mismo mes se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los padres de los futuros alumnos puedan conocer las instalaciones y el método de enseñanza.