Pequeopi

El colegio Villa Alegría planta árboles en San Pedro del Pinatar

Los alumnos del tercer curso de Primaria del centro plantan 60 pinos carrascos en la pinada ‘El Mar Menor de los niños’ por el Día Internacional de los Bosques

Plantación en la pinada ‘El Mar Menor 
de los nIños’. AYTO.SAN PEDRO DEL PINATAR

Plantación en la pinada ‘El Mar Menor de los nIños’. AYTO.SAN PEDRO DEL PINATAR / l.o.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar conmemoró esta pasada semana, junto a la comunidad educativa, el Día Internacional de Los Bosques con una plantación de pinos.

Así, alumnos de tercero de Primaria del colegio Villa Alegría plantaron 60 pinos carrascos, una especie representativa de la zona y que es capaz de absorber gran cantidad de C02.

Esta plantación se llevó a cabo en la pinada ‘El Mar Menor de los niños’, una zona verde creada en 2021 para acciones de concienciación ambiental y en la que ya se plantaron otros 60 pinos.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, aprovechó la ocasión para recordar que el Día Internacional de los Bosques tiene como objeto la concienciación y la sensibilización sobre el importante papel de los árboles en la conservación de la biodiversidad y la lucha frente al cambio climático.

EL COLEGIO VILLA ALEGRÍA PLANTA ÁRBOLES EN SAN PEDRO DEL PINATAR

EL COLEGIO VILLA ALEGRÍA PLANTA ÁRBOLES EN SAN PEDRO DEL PINATAR / l.o.

Asimismo, recordó que en los últimos años se han plantado en el municipio varias pinadas con el objetivo de recuperar y poner en valor esta especie autóctona, además de ampliar la masa forestal del municipio.

Esta actividad ha sido promovida por la concejalías de Educación, Medio Ambiente y Parques y Jardínes, que han contado con la imprescindible colaboración de la empresa Inam, que ha cedido los árboles.