Aula GO es un programa colaborativo de la Fundación SM que ofrece a estudiantes y graduados de Iberoamérica en el sector educativo (Pedagogía, Magisterio, Educación Social u otra disciplina), de entre 18 y 25 años, la oportunidad de desarrollar una propuesta de diseño y transformación en un pequeño centro de Educación Infantil de León para mejorar la inclusión.

El objetivo es conectar a jóvenes docentes de distintos países de América Latina para que desarrollen conjuntamente un entorno de aprendizaje innovador que permita a las futuras generaciones crecer como una ciudadanía crítica, transformadora y global.

«Este proyecto está enmarcado en el trabajo de co-creación de la Fundación SM junto con la comunidad educativa de un modelo de escuela que forma a ciudadanas y ciudadanos globales capaces de responder a los retos del siglo XXI. Es la puesta en acción de nuevos y jóvenes docentes que de manera competente, creativa y solidaria son capaces de interactuar con mirada crítica, poniéndose al servicio de la comunidad educativa para lograr transformaciones significativas en una escuela GO», explica Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM.