Pequenoticias

Educación y cambio climático

La educación es clave para frenar el cambio climático.

La educación es clave para frenar el cambio climático. / L.O.

Los jóvenes de hoy se enfrentan a diversos retos con el fin de preservar el ecosistema en el que vivirán las próximas generaciones. Entre los retos más relevantes se encuentra el cambio climático y la reconversión energética con el objetivo de alcanzar una economía neutra en emisiones, ambos contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La educación juega un papel clave para afrontar estos desafíos en materia energética. Con el objetivo de acercar estos conceptos a las aulas se ha creado Fundación Repsol Zinkers, un espacio educativo digital para alumnos y docentes de Primaria y Secundaria que ayuda a conocer las claves de la transición energética y ofrece contenidos en abierto y programas educativos estructurados para ayudar a los docentes a impartir el currículo escolar sobre medio ambiente.

Desde que se inició el programa, más de 600 centros educativos han tenido la oportunidad de participar en eWORLD, el programa de Secundaria de Fundación Repsol Zinkers, una propuesta de aprendizaje colaborativa mediante la cual los estudiantes mejoran en competencias clave como el trabajo en equipo o la capacidad creativa, al tiempo que reflexionan sobre un mundo más sostenible.