Una de las áreas más afectadas por la actual pandemia es la de Educación Física, teniendo que establecer numerosas nuevas medidas organizativas para intentar llevar a cabo las sesiones de manera lo más normalizada posible. Para ello, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Alhama se han organizado de la siguiente forma:

• Explicaciones fuera del aula: han instalado dos pizarras en dos espacios diferentes fuera del aula, al aire libre, donde llevan a cabo las explicaciones pertinentes al desarrollo de las clases, como la anticipación de los contenidos.

• Bolsa de aseo: han eliminado todas las acciones que se desarrollaban dentro del aseo. Es decir, el cambio de camiseta (salvo cuando es estrictamente necesario) y el lavado de manos y cara, sustituyéndolo por lavado con toallitas y el uso del gel hidroalcohólico.

• Nuevas señalizaciones: han realizado unas pegatinas en vinilos de diferentes formas geométricas de diversos colores y numerados del 1 al 20 y los han pegado de manera alternativa y mezclando los números para tener más posibilidades de uso a la vez que se mantiene la distancia de seguridad. En la sala polivalente han realizado dos filas a diez postas garantizando la distancia mínima establecida. Respeto a la pista polideportiva, en la mitad tienen la misma disposición que en la sala polivalente y en la otra mitad un gran círculo con 20 postas. Esas señalizaciones les permiten realizar de manera más normalizada y efectiva muchas de las actividades y juegos.

• Desinfección de materiales: cuando utilizan algún material, el docente se encarga de desinfectarlo con una disolución de 70% de alcohol y 30% de agua y dicho material queda en cuarentena durante al mínimo 3 días.

• Material individualizado: han pedido que los alumnos traigan su propia pelota/balón de plástico cuando sea necesario para trabajar de manera individual contenidos como lanzamientos, recepciones, bote, etc.