06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia
Direcmur / Innovaedum

El CEIP Nuestra Señora del Rosario de Alhama se las ingenia para dar educación física con máxima seguridad

06.10.2020 | 04:00
El CEIP Nuestra Señora del Rosario de Alhama se las ingenia para dar educación física con máxima seguridad

Una de las áreas más afectadas por la actual pandemia es la de Educación Física, teniendo que establecer numerosas nuevas medidas organizativas para intentar llevar a cabo las sesiones de manera lo más normalizada posible. Para ello, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Alhama se han organizado de la siguiente forma:

— Explicaciones fuera del aula: han instalado dos pizarras en dos espacios diferentes fuera del aula, al aire libre, donde llevan a cabo las explicaciones pertinentes al desarrollo de las clases, como la anticipación de los contenidos.
— Bolsa de aseo: han eliminado todas las acciones que se desarrollaban dentro del aseo. Es decir, el cambio de camiseta (salvo cuando es estrictamente necesario) y el lavado de manos y cara, sustituyéndolo por lavado con toallitas y el uso del gel hidroalcohólico.
— Nuevas señalizaciones: han realizado unas pegatinas en vinilos de diferentes formas geométricas de diversos colores y numerados del 1 al 20 y los han pegado de manera alternativa y mezclando los números para tener más posibilidades de uso a la vez que se mantiene la distancia de seguridad. En la sala polivalente han realizado dos filas a diez postas garantizando la distancia mínima establecida. Respeto a la pista polideportiva, en la mitad tienen la misma disposición que en la sala polivalente y en la otra mitad un gran círculo con 20 postas. Esas señalizaciones les permiten realizar de manera más normalizada y efectiva muchas de las actividades y juegos.
— Desinfección de materiales: cuando utilizan algún material, el docente se encarga de desinfectarlo con una disolución de 70% de alcohol y 30% de agua y dicho material queda en cuarentena durante al mínimo 3 días.
— Material individualizado: han pedido que los alumnos traigan su propia pelota/balón de plástico cuando sea necesario para trabajar de manera individual contenidos como lanzamientos, recepciones, bote, etc.

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