11 de febrero de 2020
11.02.2020
Agente amigo

El rompecráneos, un reto viral muy peligroso

Hay muchos retos en las redes sociales que suponen un riesgo innecesario para los jóvenes

11.02.2020 | 04:00
El rompecráneos, un reto viral muy peligroso

Vuelve a ser el turno de los 'challenges', que tan de moda se ponen, como he dicho otras veces, y que en ocasiones puede ser causa de numerosos accidentes por intentar imitar tendencias y modas que tienen que ver con la difusión a través de las redes sociales para enmarcar la proeza realizada.

En esta ocasión vamos a hablar del reto de 'El Rompecráneos', que consiste en engañar a una víctima para que salte a la vez con varios compañeros y a la hora de realizar el salto se le hace la zancadilla.

Solo tenemos que echar un vistazo en la red, para poder ver la variedad de vídeos que existen sobre este reto, que está siendo 'trending topic' estas últimas semanas, y que obviamente puede resultar peligroso, ya que puede suponer un riesgo de sufrir graves lesiones en la cabeza.

Sin duda los jóvenes abusan de las redes sociales, realizando todo tipo de acciones que hacen que se sientan desinhibidos al intentar demostrar que no se quedan atrás en las nuevas tendencias y que están a la moda, aun pasando por alto su derecho a la intimidad. Aunque para algunos jóvenes parezca bastante divertido y gracioso el realizar este reto que poco a poco va teniendo acogida sobre todo en Latinoamérica, además de suponer un riesgo para la seguridad, como he comentado anteriormente, puede llevar consigo una desgracia para la víctima al caer de forma inadecuada.

El papel de los padres debe de ser primordial a la hora de educar y concienciar a sus hijos sobre la ilicitud de estos hechos, ya que actualmente hay muchos retos o 'challenges' que están de moda entre jóvenes de todo el mundo, y que son bastante peligrosos.

Algunos de esos retos son por ejemplo el reto de los 30 segundos, consistiendo en el desarrollo de una serie de pruebas con una duración de medio minuto, tumbarse boca arriba en la calzada o en una vía del tren con los ojos cerrados, existiendo también la modalidad de hacerlo en una vía del tren todo ello siempre con la peculiaridad de ser grabados y posteriormente subirlo a las redes sociales para mostrar sus hazañas.

No creo que merezca la pena correr riesgos por unos pocos 'retweets' o 'Me gusta', teniendo la posibilidad de disfrutar de diversas y divertidas formas, como practicar deporte, disfrutar de una buena película o quedar para charlar con los amigos.

Por suerte, en la Región de Murcia esta tendencia no ha registrado ningún tipo de incidente, aunque es importante recordar a los padres que hablen con sus hijos sobre los riesgos que conllevan estas modas, ya que estos retos suelen tener más aceptación entre jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook