Elegir el camino acertado, superar las caídas y decepciones, conseguir los medios necesarios, ganarte la confianza de los patrocinadores y ganar, ganar y ganar.

El motociclismo es un deporte muy elitista, ganar como único objetivo, esa es la meta de cualquier piloto. Llegar a la meta en segunda posición supone ser el primero de los que pierden, y esto ya empieza a ser muy duro.

Pedro Acosta, con solo 17 años, ya es campeón del mundo. Muchos somos los que hemos conocido a Pedro Acosta como líder del Campeonato del Mundo y tan solo unos meses después ya tiene el titulo en su poder.

Tanta facilidad para hacer puntos, subir al podio y alcanzar victorias nos hace pensar que no hay un gran esfuerzo tras este chaval de 17 años, pero estoy seguro que su gran capacidad de trabajo, su determinación y su talento están en otra dimensión.

Hasta el domingo 7 de noviembre, pocos son los pilotos de la Región de Murcia que hemos tenido la oportunidad de correr en el Campeonato del Mundo. Simplemente el hecho de llegar a correr en este certamen ya es un logro, pero no cabe duda que el ‘caso Pedro Acosta’ es el único donde se han juntado los factores necesarios para llegar a ser campeón del mundo, como es tener los medios, el talento imprescindible para gestionar todo, y la suerte suficiente para superar los obstáculos.

Pedro Acosta nos ha metido una ‘inyección’ de ilusión que estoy seguro nos dará muchas alegrías. Cumplir un sueño tan ambicioso cuando tienes 17 años nos hace soñar a todos No dejes de soñar Pedro Acosta.