Opinión | Pulso político

Joaquín Segado Martínez

Defendemos a las familias del sectarismo ideológico de Sánchez

El Partido Popular se compromete a devolver la confianza a las familias españolas allí donde gobernamos, impulsando planes y programas destinados a protegerlas e impulsar medidas que den cobertura a sus necesidades

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / EFE

El pasado 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias. Fue una oportunidad para dar especial visibilidad a sus demandas y reivindicaciones, mostrarles nuestro respaldo y reconocer el papel fundamental que desempeñan. Las familias son el pilar básico de nuestra sociedad, la célula donde se fomentan valores como la educación y el respeto y se forjan los lazos más fuertes. Son los verdaderos pilares sobre los que se construyen los cimientos para un futuro próspero.

Por desgracia, no son buenos tiempos para las familias en España, que son víctimas de las políticas sectarias y el fanatismo ideológico de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, empeñado en imponer sus pautas de ingeniería social. Y sufren especialmente las consecuencias de las políticas intervencionistas y de asfixia fiscal de la izquierda, que, lejos de reducir la pobreza, como ellos mismos proclaman, la aumentan y la cronifican. El Partido Popular se compromete a devolver la confianza a las familias españolas allí donde gobernamos, impulsando planes y programas destinados a protegerlas e impulsar medidas que den cobertura a sus necesidades.

Así lo estamos haciendo en la Región de Murcia, donde, no por casualidad, en los últimos años se ha reducido la pobreza más que en ninguna otra comunidad autónoma. Una disminución que incluso es mucho mayor entre las personas de hogares con menores (4,1 puntos) que entre las demás (0,6 puntos). El secreto no es otro que apostar por la libertad, fomentar la educación y la formación como vías de acceso al empleo y, por supuesto, ayudar a las familias, en especial, a las más vulnerables.

Por ejemplo, el Gobierno de López Miras continuará impulsando medidas para extender y garantizar la educación de 0 a 3 años universal y gratuita. Gracias a una inversión de 15,6 millones de euros, se amplía en la Región la oferta de aulas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, con 149 nuevas aulas y más de 3.000 plazas gratuitas respecto al curso 2023-2024.

Promover la igualdad del hombre y la mujer en el entorno familiar es eje principal de las políticas de familia del Partido Popular, a través de medidas para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres. Un buen ejemplo aquí en la Región de Murcia es el ‘cheque guardería’, además del desarrollo de programas que favorecen la conciliación de las familias, como aulas matutinas, escuelas en vacaciones y cuidado de personas mayores.

También promoveremos medidas de flexibilidad laboral y horaria para facilitar la conciliación familiar y así dar solución a la principal preocupación de las familias, que es el cuidado de los suyos. Se creará un banco de horas para que las empresas ofrezcan más flexibilidad a los trabajadores.

Gracias al impulso y compromiso personal del presidente López Miras, la Región de Murcia contará en breve con una Ley de Atención a las Familias que permitirá crear una mayor red de protección a las familias en situación de vulnerabilidad. Además, activará medidas de apoyo a las familias con necesidades especiales, monoparentales, acogedoras o numerosas.

Nos comprometemos a seguir trabajando por y para las familias desde su libertad y autonomía, sin limitarnos a etiquetarlas, como pretende la actual Ley de Familias que está impulsando el Gobierno de Sánchez. Un anteproyecto de Ley que pretende acabar con la protección de las familias numerosas, al incluirlas en una especie de cajón de sastre. En la actualidad existen más de 40.000 familias numerosas en la Región de Murcia, pero el PSOE y sus socios de Sumar pretenden invisibilizar a las más de 800.000 familias numerosas que hay en España.

Según el último informe elaborado por el Instituto de Política Familiar, las familias numerosas están sosteniendo la natalidad en España, por lo que desde el PP vamos a continuar promoviendo políticas a su favor. Proponemos ampliar de los 21 años actuales a los 26 la edad del último hijo para que las familias sigan teniendo vigente el reconocimiento de familia numerosa. También defendemos que los padres de familia numerosa puedan mantener este título hasta su edad de jubilación. 

Somos plenamente conscientes de que hay diversidad de familias, pero todas ellas tienen necesidades comunes. Desde el Partido Popular y el Gobierno de la Región de Murcia reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las familias y reafirmamos la defensa de la libertad de cada una de ellas para que elijan cómo quieren ser.

 Seguiremos defendiendo a las familias del sectarismo ideológico del Gobierno de Sánchez.

Suscríbete para seguir leyendo