Las Calores

Cosas olvidadas

Imagen generada con Midjourney, programa de Inteligencia Artificial.

Imagen generada con Midjourney, programa de Inteligencia Artificial. / ENRIQUE OLCINA

Enrique Olcina

Enrique Olcina

No traían resultados. Ahí estaba el tercer análisis clínico que se había hecho de urgencia por un repentino ataque de gota. Los dos anteriores habían sido devueltos al laboratorio y este tercero repetía lo de sus dos hermanos mayores. Ninguno de los sospechosos habituales estaba o se le esperaba. 

Esto sí que es raro, musitaba el médico de urgencias ante los resultados. Estaba casi todo al 0%. Con esto en la mano no es que usted esté muerto, es que casi que no existe. 

Sin embargo, frente a la verdad del papel, estaba la verdad física frente al médico, evidencia que miraba al galeno con cara de plegaria de quien anda buscando una súbita razón para existir, un resquicio médico que le diera una verdad ontológica a la que su carne mortal pudiera aferrarse antes que decir adiós.

Lo único que lo salvaba de ser un ectoplasma era la presencia anormal de interleucina asociada al estrés. 

¿Ha vuelto usted hoy al trabajo? Sí. Al doctor se le iluminó la cara. Tome, la baja, váyase a su lugar de vacaciones. Se lo ha dejado todo allí, encuéntrelo y nos vemos dentro de dos días. 

Ahora tenía que buscar su pulso, su sangre, el colesterol, los hematocritos, siempre tan críticos con todo, entre la arena y las olas para traerlo de vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo