Estimada colega, diputada por el PSRM-PSOE en la Asamblea Regional y portavoz de Igualdad por su Grupo Parlamentario en la misma, doña Esther Clavero Mira, a la que no tengo más remedio que dirigirme en este artículo en referencia al que usted firma como profesora de Sociología de la UMU en Tribuna Libre de este diario del lunes 4 de marzo, titulado Las mujeres no son un colectivo, para ayudarle a rectificar determinados puntos a los que usted se refiere con inexactitud, no sé si por falta de conocimiento o con el propósito de crear opinión pública con falsedades y desaciertos.

Ya le dije el otro día en la Asamblea Regional de Murcia que no se escudara usted detrás de su título de profesora de la UMU, junto a un compañero de la misma, para escribir artículos en Tribuna Libre de este periódico, escondiendo su condición de diputada regional del PSRM y, sin embargo, dejando claro sus continuos ataques al Partido Popular de la Región de Murcia. Usted me contestó que, en su condición de diputada no le publicarían los artículos. Sin embargo, yo sí le hablo en mi condición de diputada del PP y no como académica, porque me siento orgullosa de pertenecer a un partido serio y capaz, y coincidente con mis valores y principios.

Por lo que a continuación le diré, no como Belén Fernández-Delgado y Cerdá, que también, sino en nombre de todas las mujeres del PP y, me atrevería a decir que en nombre de muchas que no lo son pero llevan desde el año 95 trabajando con nosotras a favor de la igualdad y en la lucha contra la violencia, que lo primero que deberían hacer ustedes es aprender que el 8 de Marzo no es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; señora diputada, mujeres trabajadoras somos todas, las que tenemos un empleo retribuido y las que no, pero además porque la ONU en el año 1977 lo declaró Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional y este año concretamente está dedicado por dicho organismo a la erradicación de la violencia de género.

Entiendo que usted hable a todas horas, como lo hace el resto de su partido político, de un "desmantelamiento del Estado del Bienestar" por parte del PP, en base a la crisis económica, cuestión que han convertido en un mantra dentro de sus filas. Pero mire, señoría, como decimos en Murcia, "hasta el más torpe de nuestra tierra hace relojes de precisión" y nadie se deja engañar ya por sus palabras. La ciudadanía de nuestra Región sabe inequívocamente del compromiso firme de nuestro presidente Ramón Luis Valcárcel, de su Gobierno y del Grupo Parlamentario que lo sustenta, para reajustar presupuestariamente el déficit de nuestra Comunidad manteniendo en todo momento los derechos sociales de los colectivos que más lo necesitan.

Y entrando en colectivos, le tengo que decir que, desde que ustedes dejaron de gobernar en esta Región en el año 95, donde las escasas políticas referidas a las mujeres estaban encuadradas en una jefatura des ección denominada Mujer, Inmigración y Otros Colectivos dentro del extinto ISSORM, nunca el Partido Popular ha considerado a la mujer un colectivo desfavorecido sino una parte muy importante de más del 50% de la población a la que había que tratar de una manera especial (sin esos rollos que ustedes se montan de discriminación positiva) para que llegaran a ellas los mismos derechos y oportunidades que al resto de la población masculina.

Le recuerdo, señora diputada, que las mociones en la Asamblea Regional no las hace y las aprueba el Gobierno sino los Grupos Parlamentarios y que, ésta concretamente, la de la elaboración de una nueva Ley de Violencia de Género realizada por el Grupo Parlamentario Popular, fue apoyada a su vez por su grupo y por el Grupo Mixto de Izquierda Unida, o sea, votada a favor por unanimidad de los tres grupos parlamentarios.

Desde el PP decimos toda la verdad, que no es la que usted manifiesta desde su puesto de profesora afirmando que estamos haciendo desaparecer la red de atención a mujeres víctimas de la Violencia y los CAVIS, que son los centros encargados de esta atención. Tenemos y mantenemos la mejor y más completa atención integral a las víctimas de la violencia de género de toda España y en la que, además, hemos sido pioneros. Pero, claro, comprendo que a ustedes todavía les resulte difícil aceptar que sea el Partido Popular y no el suyo el que ha realizado las mejores, más equitativas y redistributivas políticas sociales en toda España y, desde luego, en la Región de Murcia.

No voy a entrar en más debate con usted porque el lugar adecuado para ello es nuestro Parlamento, pero ya que usted es profesora de Sociología y ésta es el tratado de la sociedad, no tengo más remedio que recordarle la famosa frase de Margaret Thacher que, independientemente de su calificación por parte de la derecha o la izquierda, ha sido una de las mujeres con un liderazgo incuestionable y con mayor éxito en Europa por las políticas realizadas en el Reino Unido: "En casos graves como éstos, no existe eso que se llama sociedad, sólo existen hombres y mujeres como individuos y existen familias con problemas a los que hay que dar soluciones reales, rápidas y urgentes". Y para que todos nos entiendan, hombres y mujeres, hay un proverbio chino que dice: "Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa". Después de ello, deseo que haya más cosas que nos unan que las que nos separen en las políticas de igualdad.