Puede que resulte machista, pero uno de los hashtag más mencionados durante el día de ayer hacía referencia a #10CosasQueLasChicasAman y en algunos casos, efectivamente, se hacían alusiones a comentarios sexistas: «hacerse de rogar», «conducir como si no hubiera más coches que el suyo», «que nos regalen flores/bombones o un anillo de diamantes», «cualquier escaparate lleno de vestidos y tacones», «comprar paraguas aunque no llueva, comprar abrigos aunque no haga frío, comprar ropa aunque prefiramos estar desnudas», «somos inseguras, nos gusta que nos recuerden que ahí están. Llamadas, detalles, una flor de papel» o «1: Ropa 2: Ropa 3: Ropa 4: Ropa 5: Ropa 6: Ropa 7: Ropa 8: Ropa 9: Ropa 10: Un hombre que les pueda comprar ropa».

Cabe destacar que estos tweet eran mencionados por mujeres, lo que confirma aquello de que el machismo no es solo cosa de hombres y que sigue arraigado también en el pensamiento de algunas féminas. Sin embargo, hay quienes lo tienen muy claro y consideran que «hay algunos tweets un tanto machistas sobre #10cosas...», y entre las cosas que les gustan «estos TT's NO» los incluyen, comentaba @DanielaBlume, sexóloga y locutora de radio. Otras andan un poco más perdidas: «Ni idea, porque todas somos unas bipolares de lo peor!!». Pero está claro que con buen humor se pueden incluir algunos comentarios que lejos de ofender divierten a todos, hombres y mujeres: «comer y no engordar», «gente que investiga la depilación definitiva» o «que te sepas las diez». En el caso de los hombres están los que aprovechan la ocasión para ejercer de machitos: «A mí x 10, como no podía ser de otra manera» o «las chonis a Cristiano Ronaldo, las pijas a David Beckham y las inteligentes a mí», que comentaba @PalabradeMou, una de las muchas parodias que el entrenador de futbol tiene en Twitter.

Y es que hasta el mismísimo @FcoDeQuevedo se anima con unas rimas: «Nunca vi damas ingratas/a su gusto y su afición;/que a las caras de un doblón/hacen sus caras baratas».