El de los programas de concursos de televisión es uno de los panoramas más competitivos del mercado audiovisual: aunque cada dos por tres aparecen nuevos formatos para intentar captar la atención y fidelizar a la audiencia, son pocos los que consiguen enganchar relamente a los espectadores.

Sin duda 'Pasapalabra' ha sido uno de esos shows que no solo lo ha conseguido, sino que lleva siendo uno de los principales programas del panorama televisivo español desde que se estrenara por primera vez hace más de veinte años: convertido en icónico, ha conquistado los corazones de millones de espñoles gracias a su excelente combinación de desafíos lingüisticos con momentos de tensión verdaderamente emocionantes.

Más allá de las habilidades o conocimientos enciclopédicos, si hay algo que marca la diferencia entre el nivel de los concursantes de 'Pasapalabra' es su capacidad para superarse, su carisma y su dedicación en los momentos donde la actitud es casi tan importante como la información retenida en la memoria.

En toda la trayectoria de 'Pasapalabra' han pasado distintos tipos de concursantes: desde los que han marcado un antes y un después como el caso de Orestes y Rafa a cada uno que ha luchado por aportar su experiencia única.

Dice 'adiós' a 'Pasapalabra' y se pasa a otro concurso

La manera en la que los concursantes conectan con el público es un factor clave en el programa, ya sea gracias a su simpatía, su humildad o su buen juego.

Recientemente Antena 3 ha dado a conocer la decisión de uno de los concursantes más famosos de 'Pasapalabra' de iniciar un nuevo camino hacia otro de los grandes concursos de la televisión española: 'Quién quiere ser millonario'.

El concursante que ha decidido apostar por otro programa no es ni más ni menos que Luis de la Lama, quien ha dejado una huella imborrable en el programa presentado por Roberto Leal gracias a su dedicación y su experiencia. Tras haber jugado un total de 84 programas y la final de 'Noche de Campeones' se ha ganado el respeto de todos y cada uno de los espectadores.

Su decisión de apostar por 'Quién quiere ser millonario' abre un nuevo capítulo en su carrera televisiba, dándole una oportunidad de volver a lucir su inteligencia, destreza mental y versatilidad.