El plató de 'Pasapalabra' ha vivido unos días especialmente animados, y no solo por el carnaval: la cuerda sobre la que se sostienen los juegos de Moisés y Óscar ha estado más tensa que nunca, hasta que se ha desplomado después de la última actuación del riojano.

Moisés, que ya venía de pelear por su continuidad en el programa frente a Sara, la joven filóloga inglesa que le ha disputado la Silla Azul, ha tenido la oportunidad de retomar su posición en el programa, pero no ha conseguido aprovechar el momento y ha vuelto a caer estrepitosamente.

El concursante, que según explicó hace tan solo unos días está atravesando una importante crisis personal, lleva varios días perdiendo frente a Óscar. Aunque un inesperado golpe de suerte le puso esta semana a solo una definición correcta de hacerse con el bote de 'Pasapalabra'.

Óscar Díaz  historia de la televisión en 'Pasapalabra'

Óscar Díaz, de 'Pasapalabra', historia de la televisión al llevarse más de 1,5 millones de euros

Victoria de Óscar en 'Pasapalabra'

En esta ocasión, Moisés, encaró el desafío con un espíritu positivo, incluso en medio de un Rosco donde estuvo notablemente errático. En una serie de momentos que arrancaron sonrisas, tropezó en letras clave, como la G y la P, cometiendo errores que le hicieron esbozar una risa ante su mala fortuna. Sin embargo, el humor no fue suficiente para compensar su falta de aciertos.

Por otro lado, Óscar exhibió una calma impresionante a lo largo de la prueba. Con una primera vuelta de 21 aciertos, el concursante demostró su dominio del juego, resolviendo las palabras con precisión y sin presión, recordando a la impecable actuación de Rafa Castaño cuando ganó el bote millonario en marzo de 2023. A pesar de los intentos de Moisés por recuperarse, Óscar se mantuvo firme, permitiéndose incluso un fallo mientras continuaba acumulando aciertos.

A medida que la prueba avanzaba, Moisés luchó por mantener vivas sus esperanzas, pero otro error en la letra Q lo llevó aún más lejos de la victoria. A pesar de lograr sumar algunas letras más, su destino estaba sellado cuando, en un último intento, cometió otro error que determinó su derrota definitiva.