De nuevo, le toca a Óscar pasar por la Silla Azul. Termina esta semana como la empezó por culpa de uno de sus fallos más sorprendentes y dolorosos en El Rosco. Por un exceso de confianza o por no escuchar bien el enunciado, respondió que la “quinta nota musical de la escala de Do mayor” es el “Si” en vez del “Sol”, un error que le hizo desafinar pese a sus 22 aciertos.

El concursante ha comentado con mucho humor este tropiezo al comienzo del nuevo programa al ser presentado por Cristina. Lo mejor es que ha convertido la broma en una preciosa declaración de amor a su mujer. “Me dice continuamente que no sé decir que ‘no’, y efectivamente por un ‘si’ aquí estoy cuando tengo que pensar más en ella, que es un sol… y se me olvida”, ha afirmado.

Roberto Leal se ha rendido ante esa dedicatoria tan bonita de Óscar, que ha añadido: “Se merece esto y cien mil millones de saludos más”.

Mala suerte

Moisés ha dejado entender, cuando ha llegado la hora de jugársela en El Rosco, que estaba abusando de la suerte en los últimos programas. El desenlace le ha dado la razón. Los afectados han sido tanto él como Óscar, hasta el punto de que Roberto Leal ha terminado comentado: “Hoy es el día del 50 por ciento”. Por eso, el bote llegará a la cifra redonda de 1.600.000 euros.

Ambos concursantes han conseguido evitar los fallos durante la primera vuelta. Moisés ha ido por delante en el marcador, con una diferencia máxima de doce letras al llegar precisamente a la Z: 20 aciertos frente a los 8 de Óscar. No obstante, el madrileño ha ido reduciendo distancias hasta empatar precisamente en esa marca en la que se ha estancado su rival.

La foto que ha dejado ese instante ha sido de igualdad excepto por un detalle: el tiempo. Moisés estaba unos segundos por debajo y eso ha supuesto una presión añadida, especialmente cuando el parcial se ha situado en un 22-21 a favor de Óscar. Por eso, el alfareño ha tenido que empezar a jugársela… y ha comenzado a hacer estragos la maldición del 50 por ciento.

A los dos concursantes, esos fallos les han costado las opciones de bote. Y en el caso de uno de ellos, también la derrota. No obstante, ambos se lo han tomado con buen humor.